Sexo y erotismo: el humanismo y las bajas pasiones

Otros temas de interés
Responder
Avatar de Usuario
Rasputín
Mensajes: 1607
Registrado: 22 Ago 2017, 19:55
Ubicación: Alicante
Agradecido: 704 veces
Agradecimiento recibido: 713 veces

23 Mar 2024, 11:41

Como siempre, para entender las cosas hay que estudiar la historia, que siempre nos marca los precedentes, aunque nunca aprendamos de ella y sigamos repitiendo los mismos errores de nuestros antepasados.

Ella te enseña el porqué de muchas situaciones o pensamientos que han llegado hasta nuestros días.

En el caso de las relaciones sexuales y su entorno, aunque ya había una doble moral, lo que termino de marcar los pensamientos fue la iglesia manteniendo el patriarcado como herramienta para conservar el orden correcto.
Disfrutar lo menos posible

En su afán por combatir la Reforma protestante y su peligrosa tolerancia, la Contrarreforma, basada en las directrices del Concilio de Trento (1545-1563), apostó por un control más férreo de la población, incluido por supuesto el sexo. Este solo se contemplaba entre hombre y mujer desposados por el ceremonial cristiano, y con el fin de tener hijos y practicando la postura autorizada, la “natural”: la mujer debajo, pasiva y sometida. Quedaban terminantemente prohibidos el sexo oral y anal; pero también debían reprimirse el deseo desmesurado (voluptas), las fantasías depravadas (delectio fornicationis) y los tocamientos (contactus partium corporis). Tampoco podía practicarse el coito en días sagrados y festividades religiosas. Y muchos textos cristianos recomendaban a los esposos recitar salmos “para disfrutar lo menos posible”.
Así nos va hoy en día... Os dejo el enlace del artículo completo.
https://www.muyinteresante.com/historia/31492.html

Disfrutar todo lo que podáis. Hace tiempo me dijeron "Polvo no dado es polvo perdido". Cuanta sabiduría en tan pocas palabras 😄😄

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Rasputín por el mensaje:
Juan-Mar
E bon comer, e bon trenpar, tuto es empezar... :lol: :lol:
Responder