CARTAS DESDE SHIMABARA

Otros temas de interés
Responder
Avatar de Usuario
Rasputín
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Ago 2017, 19:55
Ubicación: Alicante
Agradecido: 704 veces
Agradecimiento recibido: 713 veces

22 May 2021, 17:44

Os dejo el blog de Saisei-chan que se define como "Puta Feminista" en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/Saisei_chan

En su presentación se muestra como perteneciente a la lucha por los derechos de las Trabajadoras Sexuales. Además de ejercer como tal, es licenciada en Filología Francesa, maestra de Reiki Tradicional Japonés y estudiante de Psicología.

Tiene publicados una serie de artículos bajo mi punto de vista bastante interesantes tanto por su temática como por los enlaces que aporta.

Dentro del titulado "Manipulaciones sobre prostitución en los medios de comunicación" tiene un enlace al siguiente video "Hola Abolicionista" https://www.youtube.com/watch?v=B1dwIEB8mTI

https://cartas-desde-shimabara.webnode.es/

Saludos
Estos usuarios agradecierón al autor Rasputín por el mensaje (total 2):
adminJuan
E bon comer, e bon trenpar, tuto es empezar... :lol: :lol:
SAMARITANO
Mensajes: 337
Registrado: 14 Sep 2019, 16:56
Agradecido: 125 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

07 Jun 2021, 13:19

Gracias Rasputin por aportar siempre ángulo y visión complementaria al tema de la prostitución. Muy interesante.
Estos usuarios agradecierón al autor SAMARITANO por el mensaje:
Rasputín
SAMARITANO
Mensajes: 337
Registrado: 14 Sep 2019, 16:56
Agradecido: 125 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

05 Oct 2021, 19:34

La verdad, no se muy bien donde incorporar este texto de otra web de experiencias. Como RASPUTIN es la firma de de este chat que siempre se ha significado por publicar y escribir sobre el tema de la prostitución, no solo desde el punto de vista de la satisfacción sexual del cliente sino también de la mujer y su entorno, corto y pego este estudio (como digo publicado en otra web muy conocida de experiencias) x q lo veo muy interesante:
La realidad del trabajo sexual en España [junio de 2021]
Recientemente se ha realizado por la Doctora en Antropología social y cultural y profesora universitaria Carmen Meneses Falcón el más ambicioso, extenso y profundo estudio universitario independiente sobre la realidad del trabajo sexual en España con mas de 500 entrevistas a trabajadoras/es sexuales. En él se analizan estadísticamente los aspectos más relevantes de dicho sector y se han alcanzado las siguiente conclusiones que podéis consultar en este enlace :

Las personas que respondieron la encuesta (553) tenían una media de 30 años y eran mayoritariamente mujeres (85,2%) nacidas en el extranjero (66,4 %). En el caso de las personas nacidas en el extranjero llevaban una media de 7 años en España.

La edad de inicio al trabajo sexual fue a los 23 años, un 38% empezó en su país de origen, y para el 13, 4 % fue por obligación o coacción, por tanto, la mayoría de los/as encuestados/as se iniciaron por libre elección Sin embargo, las razones que estaban detrás de esta elección fueron, entre las razones más indicadas, la necesidad de dinero, la curiosidad y quererlo, le animaron a ello, y para pagar la deuda que tenia para venir a España.

Tan solo 15,8% conoce a mujeres que estén coaccionadas ejerciendo la prostitución, y el 8,6% a menores en esta actividad.

En cuanto al desarrollo del trabajo sexual, podemos señalar que los/as trabajadore/as tienen una media de 13 clientes a la semana, más de una cuarta parte encuestada ha tenido algún episodio violento por parte de algún cliente, pero el 56,3% ha recibido ayuda o apoyo de sus clientes en alguna ocasión. Solo el 8% ha recibido ayuda de alguna ONG.

La dedicación a la actividad conlleva una media de 10 horas diarias, con unos ingresos medios semanales de 1.100 euros aproximadamente, disponiendo de casi dos días semanales de descanso

Respecto a la valoración sobre el trabajo sexual se ha puntuado con una media de 6 puntos, del 0 a 10.

Casi el 60% tiene intención de dejar el trabajo sexual en el futuro; el 67% estaría dispuesto a darse de alta en la seguridad social como trabajadora/or sexual; el 84% considera que el trabajo sexual/prostitución debería regularse legalmente»

Estos resultados son provisionales, la autora está analizándolos con mayor detenimiento y serán publicados en una revista académica. Por otra parte, la autora nos invita a seguir participando en sus investigaciones, ofreciéndonos después los resultados.
Estos usuarios agradecierón al autor SAMARITANO por el mensaje (total 3):
RasputínadminJuan
Avatar de Usuario
Rasputín
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Ago 2017, 19:55
Ubicación: Alicante
Agradecido: 704 veces
Agradecimiento recibido: 713 veces

05 Oct 2021, 23:30

Muy interesante los datos que indicas Samaritano porque desmontan las cifras que utilizan tanto las personas como los medios cuando se cita todo lo relacionado con el mundo de la prostitución, y que demuestran que dichos datos están sobredimensionados y/o inflados

Citas un enlace, pero no lo has adjuntado

He encontrado de la misma doctora el siguiente trabajo que no sé si será el mismo:
“La trata con fines de explotación sexual en España: ¿Se ajustan las estimaciones a la realidad?”

http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_17 ... 889475.pdf

Adjunto curriculum de la doctora. Al final del mismo aparecen sus publicaciones
https://web.comillas.edu/profesor/cmeneses

Saludos y gracias por el aporte
Estos usuarios agradecierón al autor Rasputín por el mensaje:
SAMARITANO
E bon comer, e bon trenpar, tuto es empezar... :lol: :lol:
SAMARITANO
Mensajes: 337
Registrado: 14 Sep 2019, 16:56
Agradecido: 125 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

06 Oct 2021, 18:28

No puse la fuente x q puede estar mal visto citar foros de la competencia, de todas formas el corta/pega es completo sobre el texto que figura en su pagina de inicio.
Estos usuarios agradecierón al autor SAMARITANO por el mensaje:
Rasputín
Responder